viernes, 15 de febrero de 2013

Con fondos y entradas, Álvaro Noboa quiere ‘colarse’ en fiesta del Barcelona


Jueves 29 de noviembre del 2012

Con fondos y entradas, Álvaro Noboa quiere ‘colarse’ en fiesta del Barcelona


En la página de Facebook de Álvaro Noboa se habilitó una trivia para que los hinchas participen por entradas y camisetas.
En la página de Facebook de Álvaro Noboa se habilitó una trivia para que los hinchas participen por entradas y camisetas.
A vísperas del partido en el que se definiría el campeonato del Barcelona Sporting Club, tras catorce años de no haber alzado la copa, el aspirante presidencial del Prian, Álvaro Noboa, se sumó al efervescente festejo de la hinchada y anunció apoyo económico al equipo considerado como el más popular del país; además de ofrecer regalos para los barcelonistas a través de las redes sociales. 

El martes pasado, el aspirante a la primera magistratura por quinta ocasión, informó que hará “periódicos” aportes de dinero para el club y que el primero de ellos consiste en un préstamo de $ 700.000 que servirá para cubrir sueldos.

Mientras que desde ayer invita a los hinchas amarillos a participar en una trivia en su página de Facebook, para ganar entradas para palco y camisetas autografiadas que se sortearán mañana antes de las 22:00.

Para el consultor político Oswaldo Moreno, Barcelona ha sido usado históricamente como plataforma política por su gran popularidad a nivel nacional. Álvaro Noboa no es la excepción en esa práctica.

“Barcelona y el deporte han sido utilizados para levantar o hundir figuras políticas”, dijo.

Así, citó como ejemplo al expresidente roldosista Abdalá Bucaram Ortiz, quien “quiso presidir el club y en su momento ofreció traer al argentino Diego Armando Maradona”.

También mencionó al expresidente de Barcelona Isidro Romero, quien ganó en 1996 una curul en el Congreso y tuvo “aspiraciones presidenciales”. Alfonso Harb, exdirigente del club, fue diputado socialcristiano por Guayas.

Eduardo Maruri llegó a la presidencia del club y fue asambleísta constituyente de Montecristi en el 2007.

Mientras que Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, es el presidente vitalicio del equipo. 

Luis Noboa Ycaza, sobrino del candidato presidencial prianista, es el actual vicepresidente de Barcelona y está inscrito como candidato a asambleísta del distrito 3 por la lista 7 para los próximos comicios.

Moreno considera que las acciones (de regalar entradas, camisetas o brindar apoyo) no necesariamente se reflejan o capitalizan en votos, pero que sí los promueven.

Álvaro Noboa insistió, sin embargo, que el aporte de sus empresas obedece a la “buena relación de más de 50 años” que tiene Grupo Noboa con el equipo deportivo y calificó a esta decisión como “no política”.




http://www.eluniverso.com/2012/11/29/1/1355/fondos-entradas-noboa-quiere-colarse-fiesta-amarilla.html

















CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

0 comentarios: