Nacional
19-02 |
La fórmula de llevar personas de la farándula y televisión se agotó
La fórmula de llevar personas de la farándula y televisión se agotó
Parece que se está desgastando la que solía ser una práctica
casi infalible de los partidos y movimientos políticos para captar votos.
Escoger a figuras de televisión y la farándula nacional es una fórmula que no
surtió efecto en estas elecciones, a partidos como el Roldosista Ecuatoriano,
Sociedad Patriótica, Avanza y Renovador Institucional Acción Nacional.
Para Andrés Seminario, experto en comunicación y marketing
político, la figura del presidente Rafael Correa opacó a muchos otros
candidatos. A esto le suma el poco tiempo de campaña que, a su criterio, hizo
que las agrupaciones busquen personas conocidas.
"Una variable es que muchos votantes estuvimos poco
interesados por los nombres de las opciones a asambleístas... Hubo una cierta
apatía electoral sobre quiénes son y el currículum de los candidatos a la
Asamblea. Pesó más darle soporte al candidato presidencial al darle el voto en
plancha".
Muy aparte de los rostros conocidos, para el consultor
político Oswaldo Moreno los resultados de asambleístas de cada partido y movimiento terminaron plegándose al del
presidenciable.
En este punto surge otro aspecto, y es que a criterio de
Moreno las agrupaciones políticas no tienen cuadros formados para poder
enfrentar las elecciones. "No creo que hubo fracaso de las figuras, sino
que el sistema político está en una etapa en la que las personas están
siguiendo una tesis".
Según datos preliminares del conteo rápido de Participación
Ciudadana, los actores Mario Cabezas, María Mercedes Pacheco y Claudia
Camposano, y el presentador Carlos José Matamoros, entre otros, no alcanzaron
una curul en la Asamblea. AAE
http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=4152419&idcat=19408&tipo=2
CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos) www.oswaldomoreno.com
0 comentarios:
Publicar un comentario