viernes, 18 de abril de 2014

CRE: En Ecuador es necesario el debate entre los candidatos, Oswaldo Moreno (Audio)




30 enero, 2014 | 12:17





Redacción CRE Satelital
Guayaquil.- Oswaldo Moreno, asesor y analísta político, al hacer una lectura de nuestro panorama electoral, manifestó en CRE Satelital, que hay 2 tipos de candidaturas: las directas y las indirectas. Para las primeras por lo menos el 80% de la población tiene que reconocer la identidad del candidato, o sea “saber que existe”, por ejemplo Correa, Nebot, Dalo Bucaram. En las indirectas, o pluripersonales, ahí se requiere que un 40% del electorado reconozca el candidato.
Moreno, aseguro que el Ecuador no tiene un sistema de partidos, sino de liderazgo, dos básicamente: Correa y Nebot, aclarando que es liderazgo no caudillismo. Remarcó fuertemente la falta de debates de los candidatos y agregó que la agresión o violencia de la campaña política angustia al elector y no aporta en criterios para una buena elección.
“No creo que exista ningun proceso revolucinario, creo que vivimos el sexto Velasquismo, pero en tiempo y forma distinta, ahora el poder del imperio estadounidense está destartalado, no hay CIA con poder de decisión ni fuerzas armadas deliberantes; y la diferencia fundamental es que Rafael Correa es un administrador extraordinariamente eficiente nos guste o no”, analizó Oswaldo Moreno, añadiendo que lo más probable es que Correa no acceda a otra reelección y luego Alianza País se fragmente.
“El mejor marketing político es la buena gestión de un gobierno, por eso se explica que haya gente que vote por Corrrea y vote por Nebot, sin ningún problema. Hay una coexistencia de ambas tendencias”, dijo el analista.
En cuanto a los constantes enfrentamientos entre Correa y Nebot, dijo que el alcalde es el contendor perfecto para el presidente, a tal punto que el presidente es el mejor aliado de Jaime Nebot en las presentes elecciones, en detrimento de la candidata de Alianza País, porque ella debería ser el centro de la campaña oficial y no Nebot.





Fuente Digital:













RELACIONES PUBLICAS CPI LATINOAMERICA
Ecuador:  00593995419043  - 0985939405












0 comentarios: