sábado, 25 de enero de 2014





Noticias Política campaña 2014 

Las denuncias marcan la campaña en Guayas


TIEMPO DE LECTURA: 1' 43'' NO. DE PALABRAS: 283
Redacción Guayaquil Miércoles 22/01/2014 

La campaña electoral por la Prefectura de Guayas y la Alcaldía de Guayaquil, se convirtió en una avalancha de denuncias. Estos actos los inician los contrincantes de los respectivos candidatos a la reelección, Jimmy Jairala y Jaime Nebot. 

Al inicio de la campaña, el candidato a prefecto por Guayas, César Monge, presentó documentos en donde se habla de presuntas irregularidades en la administración del Jairala. La candidata por Alianza País para la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, denunció supuestos 'latisueldos' de empleados de la Fundación Malecón 2000. Ante estos primeros golpes, los personajes aludidos no se han quedado callados. Aunque en un principio Jairala dijo que contestaría a Monge luego de las elecciones seccionales, tuvo que salir al frente. 

Por medio de su abogado, Xavier Sandoval, dijo que los papeles de Monge son borradores de los informes de la Contraloría, dentro de una investigación preprocesal. En cambio a Bonilla le respondió Daniel Torre, gerente Financiero Administrativo de Fundación Malecón 2000. Según un comunicado de prensa, la documentación en la que se basa la candidata fue proporcionada por la institución cuando ella, como Gobernadora del Guayas, representaba al Gobierno en esa instancia. Monge y Bonilla dicen que mostrarán más documentos y entregarán a organismos como la Fiscalía. 

Esta ola de denuncias, para el analista Oswaldo Moreno, no funciona en la comunicación política porque no causa los efectos esperados. Con estas denuncias -dice- se demuestra que los asambleístas de sus tiendas (Creo y Alianza País, para citar dos casos) no están fiscalizando. "¿Dónde están los organismos de control?". 










CPI LATINOAMERICA
Consultores Políticos Independientes
@OswaldoMoreno
00593995419043  










CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

0 comentarios: