viernes, 10 de enero de 2014

ESTUDIO DE OPINIÓN POLÍTICA EN GUAYAQUIL Marzo 2009


ESTUDIO DE OPINIÓN POLÍTICA

ALCALDIA GUAYAQUIL

Metodología

Se utilizó una metodología cuantitativa a través de entrevistas personales realizadas cara-a-cara, en hogares o lugares de trabajo del grupo objetivo.

El registro de las entrevistas se realiza en base a un cuestionario estructurado, que contiene preguntas abiertas y cerradas pre-codificadas. El cuestionario tiene una duración aproximada de 2 minutos.

Diseño de Muestreo:

La muestra se selecciona de manera semi-aleatoria por:

Zonas censales (barrios/sectores/Urbanizaciones)
Manzanas
Unidad de hogares
Unidad de encuestados

El trabajo de campo fue realizado por 2 equipos de 4 encuestadores cada uno a cargo de un Supervisor, quien tiene como tarea:

– Acompañar al equipo de encuestadores.
– Ubicar a los encuestadores en las zonas de encuesta.
– Controlar el manejo de la entrevista por observación directa.

Se realiza la Supervisión sobre alrededor del 60% de las entrevistas de cada encuestador. Muestra Guayaquil


Área geográfica: Cantón Guayaquil

Cobertura: Parroquias urbanas y rurales

Zonas: Urbanas, urbano marginales y rurales.

Target: Mayores de 16 años

Nivel de confianza: 97.5%

Error: ±4%

Tipo de muestreo: estratificado por sectores y dentro de estos, aleatorio.


Muestra 518 personas


Fecha de realización: 1 al 4 de marzo del 2009.

Por quién votaría para Alcalde de la ciudad de Guayaquil?




Indecisos: 15%


Responsable:
Mario Moreno Ramírez
Director Estudios de Opinión CPI LATINOAMERICA

CPI Consultores Políticos Independientes
Celular: 0995419043




Resultado CNE: 
https://app.cne.gob.ec/resultados2009/



JAIME NEBOT                            68,44  
MARIA DUARTE P                     29,01
GABRIEL GUERRERO                1,57
RAFAEL NAVARRETE                0,54     
FRANKLIN ALVARADO             0,45      



AUSENTISMO

 % Hombres  % Mujeres 
 Abstención 25,8325,27















CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

0 comentarios: