lunes, 30 de diciembre de 2013

Mensaje, el verdadero recurso de la comunicación política



Jueves 26 / Diciembre / 2013 Puebla






congreso comunicación política 21nov13 6

 
Escrito Por Redacción
 
 Creado En 22 Noviembre 2013
 
 Visto: 199Share

















Oswaldo Moreno, experto en el marketing político, señaló que las redes sociales son una entre muchas herramientas con las que puede contar un proceso electoral, pero el verdadero recurso es el mensaje con un vínculo emocional.

Esto durante su participación en el panel “Comunicación, gobierno y marketing político”, que abrió los trabajos del Primer Congreso Internacional de Comunicación Política: de la complejidad social a la práctica. Actores y escenarios.

El experto de origen ecuatoriano destacó la relevancia de estudiar la comunicación política desde una perspectiva latinoamericana, por lo que, sostuvo, es un error importar los métodos de los procesos electorales de Estados Unidos en países latinos.

Tras señalar que hoy, la clave de la comunicación es la rapidez con la que viaja la información, a través de la tecnología digital, aunque ésta no es determinante para ganar una contienda electoral, el especialista en el tema afirmó que el mejor marketing político es la buena gestión de gobierno.

También consideró que las encuestas son una extraordinaria herramienta para conocer y explotar una plaza electoral, como una investigación cualitativa y orientada hacia grupos focales.

Previó al panel “Comunicación, gobierno y marketing político”, el secretario general de la institución, René Valdiviezo Sandoval, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el I Congreso Internacional de Comunicación Política: de la complejidad social a la práctica. Actores y escenarios, en el Auditorio del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, y que es organizado por esta unidad académica y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, así como por la Junta Local del Instituto Federal Electoral en el estado Puebla.


Foto: Cortesía BUAP

Editado por: Diana Juárez Martínez



http://angulo7.com/index.php/local/3543-mensaje-el-verdadero-recurso-de-la-comunicacion-politica










CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

0 comentarios: