Oswaldo Moreno, experto en el
marketing político, señaló que las redes sociales son una entre muchas
herramientas con las que puede contar un proceso electoral, pero el verdadero
recurso es el mensaje con un vínculo emocional.
Esto durante su participación en
el panel “Comunicación, gobierno y marketing político”, que abrió los trabajos
del Primer Congreso Internacional de Comunicación Política: de la complejidad
social a la práctica. Actores y escenarios.
El experto de origen ecuatoriano
destacó la relevancia de estudiar la comunicación política desde una
perspectiva latinoamericana, por lo que, sostuvo, es un error importar los
métodos de los procesos electorales de Estados Unidos en países latinos.
Tras señalar que hoy, la clave de
la comunicación es la rapidez con la que viaja la información, a través de la
tecnología digital, aunque ésta no es determinante para ganar una contienda
electoral, el especialista en el tema afirmó que el mejor marketing político es
la buena gestión de gobierno.
También consideró que las
encuestas son una extraordinaria herramienta para conocer y explotar una plaza
electoral, como una investigación cualitativa y orientada hacia grupos focales.
Previó al panel “Comunicación,
gobierno y marketing político”, el secretario general de la institución, René
Valdiviezo Sandoval, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz,
inauguró el I Congreso Internacional de Comunicación Política: de la
complejidad social a la práctica. Actores y escenarios, en el Auditorio del
Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, y que es organizado
por esta unidad académica y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la
BUAP, así como por la Junta Local del Instituto Federal Electoral en el estado
Puebla.
Foto: Cortesía BUAP
Editado por: Diana Juárez
Martínez
http://angulo7.com/index.php/local/3543-mensaje-el-verdadero-recurso-de-la-comunicacion-politica
CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos) www.oswaldomoreno.com
0 comentarios:
Publicar un comentario