V ENCUENTRO
IBEROAMERICANO DE MARKETING POLITICO
MUNICIPAL.
QUITO - ECUADOR 27 y 28
Septiembre 2013
Registro: Viernes 27 de Septiembre 08H30
Horario:
09H00 a 19H00
Lugar:
Auditorio Colegio de Arquitectos del Ecuador
Dirección: Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San
María (Subsuelo) Quito
INVERSION: Estudiantes: US. $200 + 12% IVA Público
en general: US. $220 + 12 % IVA
Incluye el material : Carpeta, material académico,
Certificado de Asistencia.
INFORMES E
INSCRIPCIONES:
Oficina: 00593995419043 -
0985939405
Contacto: seminarios@consultorespoliticos.com.mx - cpiseminarios@gmail.com
SITE: www.seminariodemarketingpolitico.com
HOTEL OFICIAL:
www.hotelakros.com TARIFA ESPECIAL: Enviar correo con Asunto: ENCUENTRO DE MARKETING POLITICO a: reservaciones@hotelakros.com - direccioncomercial@hotelakros.com
OPCIONES DE HOSPEDAJE: http://www.hotelesquito.com.ec/
AVAL ACADÉMICO: Asociación Mexicana de Consultores
Políticos AMECOP www.amecop.com
Organiza:
V ENCUENTRO IBEROAMERICANO
DE MARKETING POLÍTICO MUNICIPAL
Expertos consultores políticos profesionales que han
trabajado en LA REGIÓN y el mundo, nos cuentan sus experiencias y análisis de
la situación de una manera profesional y objetiva, de las maquinarias
electorales estatales y opositoras.
OBJETIVOS:
• Proporcionar a los participantes conceptos poderosos en la
ejecución de estrategias en campañas electorales.
• Capacitación de Líderes, dirigentes, asesores y Directores
de Campaña como aporte a la Democracia y a la sociedad.
• Nutrir a los participantes de la experiencia de consultores
políticos profesionales de análisis de los fenómenos políticos de la región.
A QUIENES ESTÁ
DIRIGIDO:
Dirigentes Políticos Directores de campaña Estudiantes
Consultores Políticos Empresarios Periodistas Funcionarios Públicos Asesores
Políticos Público en General
TEMARIO:
- Herramientas para profesionalizar una campaña electoral.
- Importancia de las herramientas tradicionales en las
elecciones del siglo XXI
- Mitos verdades sobre las redes sociales. Importancia de los Estudios de Opinión Publica
- Diferencias entre Marketing Político y Comercial
- Oratoria Política y debate - Comunicación Política 2.0
- Como diagnosticar una plaza electoral
LANZAMIENTO OFICIAL:
CONFERENCISTAS:
Oswaldo Moreno Ramírez
(Ecuador) Diez años de experiencia asesorando y capacitando candidatos
y partidos políticos en América Latina como el Partido Social Cristiano,
Alianza PAIS, Partido Roldosista Ecuatoriano y Partido AVANZA en Ecuador,
Partido Colorado en Paraguay, PRI Partido Revolucionario Institucional en
México, Partido Social Cristiano COPEI en Venezuela, Partido nacional de
Honduras, PLD Republica Dominicana entre otros. Politólogo especializado en
estrategia y diseño de campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes
empresariales en temas de proyección política. Ha sido expositor en diversos
cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre
ellas:, Universidad Autónoma de México, Pontificia Universidad de Salamanca
España, George Washington University entre otras, así como en la Cumbre
Latinoamericana de Estrategias de Marketing, grupos sociales, candidatos y
partidos políticos.
Ganador en 2013 de los premios Victoy en mejor campaña del
año, postulado a consultor político del año, ganador latinoamericano más
premiado en la noche del los premio Pollie los de más alto nivel profesional en
el mundo de la consultoría política.
Analista político y política internacional para varios medios
de comunicación como Televisa México, Televisión Mexiquense en México,
Teleamazonas, Telerama, RTU, y NTN24 de Colombia entre otras. Consultado
regularmente en los diarios de mayor circulación en Ecuador como EL Universo,
El Comercio, Expreso, entre otros
Ralph Murphine (USA) Considerado el Consultor Político de mayor trayectoria del
mundo Ralph Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de
gobierno, establecido en Washington, D.C. y en Quito, Ecuador. Ha trabajado
para más de 500 candidatos a cargos de elección, organizaciones interesadas en
asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de
acción política, corporaciones, uniones de trabajadores entre otros. Tiene más
de 42 años de experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos y de
gobierno.
Es uno de los consultores políticos líderes en América
Latina. Ha trabajado para candidatos presidenciales, congresos, gobernadores,
alcaldías y otros, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica,
Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y
Brasil. Murphine ha trabajado para 11 Presidentes en ejercicio y 16 campañas
presidenciales adicionales. Está dedicado a un agresivo programa de educación
pública en estrategias y técnicas de comunicación política moderna. Es fundador
y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una fundación
educativa establecida en Miami, que ofrece entrenamiento político en el idioma español
a candidatos y líderes de partidos políticos latinoamericanos. También, es
Presidente de la Junta de Asesores del Instituto para la Comunicación Política,
una fundación que trabaja en la transmisión por televisión satelital y por
Internet de materiales educativos en el campo de la comunicación política.
Murphine además es Presidente del Junta de Asesores del Centro Geopolítico
Interamericano en México. Es miembro de la Asociación Internacional de Consultores
Políticos y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.
Actualmente, presta servicios en el Comité Asesor Editorial
de la Revista “Campaigns & Elections” publicado en Washington, D.C.
Murphine fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación
Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 se le otorgó un premio
especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.
Yago de Marta (España) Considerado el mejor entrenador de oratoria y debates de Latinoamérica
por los especialistas en la rama. Yago de Marta se dedica exclusivamente a
entrenar a directivos y políticos para hablar y debatir ante público y cámaras.
Consigue que aumentes tu confianza y control sobre las situaciones. Consigue
que elijas mejor las palabras, que selecciones los mensajes. Consultor Internacional en Oratoria y Media
Training. Formador de Directivos y Portavoces. Preparador de Candidatos
Políticos. Debate Coach. Especialista en
Oratoria, Media Traning, Debate, Comunicación no verbal, Persuasión.
Imparte sus conferencias y entrenamientos en: España, Estados
Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador,
Venezuela, Andorra, Ecuador, Bolivia y Colombia. Ha entrenado los equipos de debate de la
Universidad de Zaragoza, Pablo Olavide, Córdoba, Sevilla, Diego Portales
(Chile), Uniminuto (Colombia), CIDE (México) e Interamericana (Puerto Rico). Campeón 05 y Subcampeón 04 de España de
debate. Subcampeón 05 y 04 en los Mundiales de Debate en Español. Campeón de
MOOT 10 (Arbitraje Jurídico Internacional). Publica artículos en Estados Unidos, Hispano
América y España. Fundador de Consejo
Internacional de Debate en Español. www.yagodemarta.com
Memo Rentería (México) Más que un "consultor", es un Publicista político
irreverente, innovador y un provocador de conciencias. En el reciente congreso
mundial de mercadotecnia política efectuado en Buenos Aires, Memo se
autodefinió como: "un VIRUS, que ha venido carcomiendo por dentro, al
marketing político tradicional". Se le puede considerar como uno de los
principales convencidos e impulsores de que el marketing político debe
refrescarse, que debe evolucionar a nuevas formas de comunicar. Pionero y
especialista en mercadotecnia de emociones. Creador del concepto: “La Nueva
Comunicación Política Ciudadana”. Ganador de un "Victory Award 2013"
en NY, por campaña del año ( radio ). Durante 24 años, Memo se ha divertido
brincándose los cánones del marketing político. Creativo y director de casi 300
campañas, exclusivamente en política. Sus conferencias siempre resultan
novedosas, impactantes, emotivas y divertidas para la gente! La radio, la
televisión y el Internet, son los medios por los que suele impactar con sus
spots. Sus spots llaman la atención por diferentes, polémicos y memorables.
Son: pegajosos y melódicos. Son reflexiones sencillas pero poderosas que
generan conciencia. Afirma que no hay campaña más positiva que revelar una
verdad con creatividad. Catedrático, conferenciante, columnista, autor del
libro: "El corazón un as bajo la manga".
Santiago Pérez
(Ecuador) Tiene una especialidad en antropología política y es director
del programa Opinión Pública Latina, que realiza estudios sociales y de opinión
pública en diversos campos relacionados con el gobierno, las elecciones, las
políticas públicas, el mercado y los medios de comunicación. Ha trabajado desde
hace 21 años en decenas de consultorías, estudios y asesoramiento en múltiples
campos, ha dirigido censos, encuestas, mapeos de actores, grupos focales y
etnografías.
Entre sus clientes más recientes podemos citar al Gobierno
nacional, la Asamblea Nacional, los Prefectos y Alcaldes de las principales
circunscripciones del Ecuador, otras entidades relacionadas con el desarrollo
social, organismos internacionales como el BID, el Banco Mundial y
organizaciones sociales, civiles y políticas; además realiza estudios y
consultoría para empresas privadas nacionales y multinacionales. Es profesor y
conferencista invitado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, de la
escuela de Gobierno del IDE, de CPS de Perú y varios foros y agrupaciones
sociales que promueven la participación política y el fortalecimiento
democrático. En 2010 fundó junto con otros consultores como Ralph Murphine, la
iniciativa e-politic.org, una escuela por internet de bajo costo de política
aplicada en los campos de la investigación, la estrategia y la comunicación,
dirigida a personas interesadas en todo el mundo.
GUSTAVO GAITÁN (COLOMBIA) Es periodista y mercadotecnita con más de 30 años de
experiencia y conferencista frecuente en
Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Especialista en Comunicación y
Métodos en Campañas Electorales.
Ha sido instructor de oratoria de la Academia Arco de Bogotá,
instructor de Ciespal y el INA de Costa Rica. Preparó candidatos de Polo
Democrático y el Partido Liberal de Cundinamarca en Colombia, La Democracia
Cristiana en El Salvador y en Ecuador ha participado en varias campañas
asesorando a más de 50 movimientos, candidatos y equipos de trabajo de todas
las tendencias políticas.
Ha lanzado varias obras literarias como Guayaradio, Los Oídos
No Tienen Párpados, El Espejo de Rompe Cara
a Cara y este año presenta Los Siete Pecados Capitales del Periodismo
editado por la U. Católica de Cuenca. Estudió dirección y producción
cinematográfica en Funcine, Colombia, es locutor profesional de radio y Tv y un
reconocido estratega, consultor político y conferencista frecuente de
universidades e instituciones públicas y privadas. Consultor Asociados CPI
Latinoamérica desde 2012.
Christian Espinosa
(Ecuador) Periodista. Profesor actual de Estrategias de Comunicación
Digital en Ecuador en varias universidades. Blogger obsesionado con todo nuevo
dato sobre comunicación digital.- También corresponsal del periódico
internacional Tiempos del Mundo del grupo Washington Times). Colaborador
habitual de revistas especializadas como Líderes (del grupo El Comercio.com) y
productor de reportajes para portales como Interactive.net.ec (el más visitado
en Ecuador). Coordinador de Talleres
Abiertos dirigidos a periodistas que requieren capacitarse en el mejor
aprovechamiento de recursos digitales, blogs, recuperación de información así
como de seminarios para grupos que requieran aprender estrategias de producción de contenidos web.
Ricardo Amado Castillo (Venezuela) Ha apoyado recientemente candidatos, gobiernos y partidos políticos
en Brasil, México, y Ecuador. Igualmente ha dado conferencias recientemente o
acompañado procesos de capacitación en Perú, Colombia, Republica Dominicana y
Uruguay. Ha colaborado con ONU-Women, IDEA-Internacional, y, el Banco
Interamericano de Desarrollo.
El foco de su trabajo está concentrado en las áreas de
Estrategia, Movilización de Bases, y Nuevas Tecnologías, siempre buscando
incorporar eficientemente a
simpatizantes y activistas a participar de la campaña. Tiene estudios de
Posgrado en Administración de Empresas, Ciencia Política y Gerencia de Campañas
Electorales. Actualmente comparte residencia entre Washington y Sao Paulo.
Wendy Reyes Chiriboga
(Ecuador) Master en Gerencia Política de la Universidad George
Washington (GWU). Es consultora política y actualmente dirige la firma
Proyelítica, encargada del desarrollo de proyectos, campañas, estrategias y
comunicación política para gobiernos.
Ha trabajado en campañas electorales en México y Ecuador y en
capacitación de líderes en Colombia, Bolivia, y México. Fue asesora política en
la Asamblea Constituyente y la Asamblea Nacional, y ha desarrollado varias
consultorías en instituciones públicas del Ecuador.
Es profesora en el proyecto CAF-GWU en Bolivia y en la
maestría a distancia en Gobernanza y Comunicación Política de la George
Washington University, donde trabajó por dos años en el desarrollo de
estrategias políticas para la capacitación de líderes en varios de los Seminarios
impartidos en Washington DC.
Wendy Reyes es también abogada por la Universidad San
Francisco de Quito, con dos postgrados en derechos humanos y procesos de
democratización, obtenidos en la Universidad Andina Simón Bolívar y en el
Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, respectivamente.
Actualmente se encuentra obteniendo su certificación internacional en Coaching.
CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public
Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores
Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (AsociaciónMexicana de Consultores
Políticos) www.oswaldomoreno.com
0 comentarios:
Publicar un comentario