Domingo 31 de marzo del 2013Política
Concurso premia a Don Burro con mención, en NY
Los creadores del personaje Don Burro, que impulsó una campaña durante el reciente proceso electoral, recibieron un reconocimiento en un concurso en los Estados Unidos.
Daniel Molina Rodríguez y Oswaldo Moreno Ramírez se adjudicaron una mención especial por la campaña Don Burro Real en la categoría innovador político del año de los premios Victory Awards, que organizó Marketing Político en la Red, un espacio virtual que ofrece capacitación en esta área.
La mención fue concedida durante un evento sobre marketing político llamado Poli Conference, que se desarrolló en Nueva York el pasado jueves. Hubo 29 ganadores y 44 finalistas, y se otorgaron 50 menciones especiales.
El personaje Don Burro apareció en noviembre del año pasado durante la etapa de inscripción de candidaturas para los comicios del 17 de febrero. Sus creadores explicaron que era una iniciativa ciudadana para que la gente medite su voto y una forma de exigir a los aspirantes a que rindan cuentas.
La iniciativa, que entonces no quisieron calificar de política, se impulsó de manera virtual y presencial. Virtual, porque el personaje divulgó sus ideas en Twitter (@DonBurroReal), y presencial, porque antes y durante la campaña sus mentalizadores organizaron recorridos con un asno de verdad.
Molina es uno de los voceros, y Moreno es asesor de la iniciativa. El primero ha colaborado con candidatos en otras campañas electorales y tuvo el interés de terciar por una dignidad.
El segundo ha diseñado estrategias de campaña en Ecuador y otros países de la región, y dirige Consultores Políticos Independientes, una de las empresas que “apoya” el evento Poli Conference, según la página web policonference.com
0 comentarios:
Publicar un comentario