VI Encuentro Internacional de Marketing Político
“Estrategias de comunicación en campaña y gobierno”
Guayaquil VIERNES 15 de
MAYO dE 2015
Centro de convenciones
simon bolivar de guayaquil
Informes: poderymarketing@gmail.com
Teléfono: +593 4 263
0100 00593 985939405
Site: www.poderymarketing.com
Valor: $ 199
$ 120 estudiantes (paquetes/preventa/auspiciantes)
AVALA:
Expositores:
Conferencia:
“Fogueo
Periodístico”
Es periodista y mercadotecnista con
más de 30 años de experiencia y conferencista frecuente en Perú, El Salvador,
Panamá, Costa Rica y Ecuador. Ha sido instructor de oratoria de la Academia
Arco de Bogotá, instructor de Ciespal y el INA de Costa Rica. Preparó candidatos de Polo Democrático y el Partido Liberal
de Cundinamarca en Colombia, La Democracia Cristiana en El Salvador y en
Ecuador ha participado en varias campañas asesorando a más de 50 movimientos,
candidatos y equipos de trabajo de todas las tendencias políticas.
Ha lanzado varias obras literarias
como Guayaradio, Los Oidos No Tienen Párpados, El Espejo de Rompe Cara a Cara y
este año presenta Los Siete Pecados Capitales del Periodismo editado por la U.
Católica de Cuenca. Estudió dirección y producción cinematográfica en Funcine,
Colombia, es locutor profesional de radio y Tv y un reconocido estratega,
consultor político y conferencista frecuente de universidades e instituciones
públicas y privadas.
Conferencia: La importancia del Diagnóstico.
Diez años de experiencia asesorando candidatos y
partidos políticos en América latina. Politólogo especializado en estrategia y
diseño de campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales
en temas de proyección política. Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres
y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas:
Universidad Autónoma de Baja California en México, Pontificia Universidad de
Salamanca España, George Washington University así como en la Cumbre Latinoamericana
de Estrategias de Marketing, grupos sociales, candidatos y partidos políticos.
Ganador del Premio Victory: Mejor Campana del año y nominado a Consultor
Político de año, Blog más leído de América Latina. New York 2013. Consultor no
anglosajón más premiado de los premios Pollie: Mejor Campana Internacional,
Mejor Manejo de Crisis y Mejor Programa de Entrenamiento Electoral. los de más
alto nivel profesional en el mundo de la consultoría política. Washington 2013 Analista
político y política internacional para varios medios de comunicación como
Televisa México, Televisión Mexiquense en México, Teleamazonas, Telerama, RTU,
y NTN24 de Colombia entre otras. Consultado regularmente en los diarios de
mayor circulación en Ecuador como EL Universo, El Comercio, Expreso, entre
otros. www.oswaldomoreno.com
Caio
Manhanelli (Brasil)
Conferencia:
Importancia de la Investigación. Como interpretar Encuestas
Científico Social, Antropólogo, Consultor Político,
Especialista en Asesoramiento de Prensa y Especialista en Investigación de
Opinión Pública Políticas y Electorales. Autor del capítulo “El caballo
ensillado solo pasa una vez” del libro “Marketing Electoral: Aprendiendo con
Campañas Municipales Exitosas”. Ha coordinado más de 150 encuestas electorales
para candidatos y partidos y ha participado en más de 70 campañas electorales.
Ya ha ministrado clases sobre los temas de Estrategia, Movilización, Encuestas,
Internet y Observaciones Electorales por todo el Brasil, en Angola, Colombia,
Perú y Paraguay.
Actualmente es Consultor de la Manhanelli Asociados y
Coordinador del Departamento de Investigación de la empresa. Asociado a
Asociación Brasileña de Consultores Políticos (ABCOP), a Asociación Latino
Americana de Consultores Políticos (ALACOP) y miembro fundador del Instituto
Paulista de Derecho Electoral (IPADE).
Ronald
Antón (Ecuador)
Conferencia:
Ciudadano 3.0
Comunicador Organizacional y Estratega
de gestión de comunicación Institucional en la política digital, Director del
CPC programa de capacitación política ciudadana de CPI consultor político y
asistente general de CPI Latinoamérica con los cuales ha colaborado desde el
marketing y la comunicación hacía varias organizaciones políticas, ha realizado
varios estudios de sociología y política mediática y periodismo político. Ha
desarrollado estudios de investigación psicosocial ecuatoriana en la política
en los últimos 10 años; como académico a tiempo completo, escritor de artículos
de comunicación y modelos comunicacionales de la gestión de la sociedad y la
tecnología, es capacitador de Edu-Comunicación, desarrollador y manejador de
redes sociales social media manager y
Periodismo Ciudadano 3.0; ha dirigido varios grupos académicos de información y
comunicación en el área de la comunicación digital, representante de la
Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social FELAECS
capitulo Ecuador, Director de la AECOM asociados de académicos universitarios
de comunicación del Ecuador, ha desarrollado su trabajo como publicistas y
diseños de marketing para empresas y eventos de nivel nacional como
internacional.
Sergio Andrés Seminario Valenzuela
(Ecuador)
Conferencia: Discurso en la Sociedad
Karaoke
Autor de los ensayos La Sociedad
Karaoke y El Marketing ya es de Todos, su paso por la Secretaría de
Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador -en la presidencia
de Alfredo Palacio- significó profundizar aun más en los porqués de la
influencia de los medios en la sociedad ecuatoriana.
Profesor universitario, expositor invitado en MiaGreen
2011, expositor invitado a TedxPeñas 2011, asesor de comunicaciones
para empresas y empresarios, ex Vicepresidente de la Cámara de Comercio de
Guayaquil, actual Presidente de la Comisión Sectorial de Asesores y Consultores
de la CCG, columnista invitado en varios medios nacionales, y conductor del
programa semanal actúa verde por radio i99.
Andrés obtuvo una Maestría en Comunicaciones, Relaciones Públicas y Protocolo
otorgada por ESERP & Universidad de Barcelona (España) y logró varios Diplomas en Estrategia de Comunicación
Política otorgados por la George Washington University (EE.UU.). Estudió
periodismo en la Universidad Laica de Guayaquil; además posee sendos Diplomados en Mercadeo y Gerencia Financiera otorgados por la
Universidad de Especialidades Espíritu Santo junto con la Universidad de
Valparaíso (Chile).
Sus primeras actividades en el mundo de las
comunicaciones comerciales fueron en Véritas Ogilvy & Mather como
ejecutivo, supervisor y Director de Cuentas –en una meteórica carrera
ascendente- . Luego de ser gerente de mercadeo de Centro de Estudios Espíritu
Santo, se convirtió en Director - y luego Vicepresidente- en Maruri/Grey.
Su relación con la academia incluye las
cátedras de Comportamiento del Consumidor en la Escuela de Economía de
la ESPOL, Comunicaciones, Publicidad y RRPP en el seminario de
graduación de los ingenieros comerciales de la UCSG, Redacción Creativa y de
RRPP en el Itsu, Comportamiento del Consumidor y la Publicidad
en el Blue Hill College. Fue director de la Escuela de Mercadeo del TES y
director de la Escuela de Publicidad en el ITSU.
En abril 2009 funda ACTÚAECUADOR,
una empresa especializada en consultoría para asuntos públicos y políticos, y ACTÚA
VERDE, la primera empresa de RRPP y BTL para marcas sustentables del
Ecuador.
Actualmente, Preside la Asociación de Agencias
de Relaciones Públicas del Ecuador ARPE, entidad dedicada a la defensa de la
Profesionalización de las Relaciones Públicas y a velar por los deberes éticos
de sus asociados.
Links de referencia:
Ana Belén Cordero (Ecuador)
Conferencia: Elaboración de discurso y
diseño de mensaje político
Es
abogada por la Universidad San Francisco de Quito y egresada del Master en
Derecho de Empresa por esta misma institución. Ana Belén obtuvo su Master en
Gerencia Política en la Graduate School of Political Management de la
Universidad George Washington en Washington DC. Durante su estancia en
Washington fue consultada por distintos medios de comunicación sobre varios
temas de relevancia política entre el Ecuador y EEUU incluyendo las pasadas
elecciones seccionales de 2014.
Ana
Belén ha dictado conferencias sobre Manejo de Discurso Político e Imagen y
Presencia en Redes Sociales para distintos grupos políticos juveniles.
Actualmente enseña la cátedra de Elaboración de Discurso en el Programa de
Consultoría y Gobierno de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad
Camilo Jose Cela de España. Además ha
trabajado para tanques de pensamiento y ha asesorado a las juventudes
nacionales de partidos políticos.
Eduardo Reinoso (Ecuador)
Conferencia: Investigación Cerebro
Electoral
Experto
en neuroresearch, revolucionó el mundo de la investigación creando ConsumerLab,
el laboratorio más avanzado en el estudio de la mente en América Latina, donde
por medio de la ciencia explora la profundidad del inconsciente del consumidor
y el votante. Es el actual
Local Chair de la Neuromarketing Science and Business Association.
Su
especialización la realizó en Europa y EEUU, es Máster en Marketing Estratégico
y Máster en Neurolingüística.
También
ostenta el cargo de Director de la Asociación Ecuatoriana de Marketing, Director
Ejecutivo de Profits Consulting Group y por méritos profesionales Observador Ad
Honorem de la Organización de Estados Americanos OEA.
CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs
Professionals, AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos) AICOP
Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos. www.oswaldomoreno.com
0 comentarios:
Publicar un comentario