domingo, 3 de mayo de 2015

VI Encuentro Internacional de Marketing Político Poder y Marketing. Guayaquil 15 de Mayo








VI Encuentro Internacional de Marketing Político

“Estrategias de comunicación en campaña y gobierno”

Guayaquil VIERNES 15 de MAYO dE 2015

Centro de convenciones simon bolivar de guayaquil


Teléfono: +593 4 263 0100  00593 985939405 


Valor: $ 199  $ 120 estudiantes (paquetes/preventa/auspiciantes)











     
                                                
AVALA:

                                 
                         

                     



Expositores:












Conferencia: “Fogueo Periodístico”
Es periodista y mercadotecnista con más de 30 años de experiencia y conferencista frecuente en Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Ha sido instructor de oratoria de la Academia Arco de Bogotá, instructor de Ciespal y el INA de Costa Rica.  Preparó candidatos de Polo Democrático y el Partido Liberal de Cundinamarca en Colombia, La Democracia Cristiana en El Salvador y en Ecuador ha participado en varias campañas asesorando a más de 50 movimientos, candidatos y equipos de trabajo de todas las tendencias políticas.
Ha lanzado varias obras literarias como Guayaradio, Los Oidos No Tienen Párpados, El Espejo de Rompe Cara a Cara y este año presenta Los Siete Pecados Capitales del Periodismo editado por la U. Católica de Cuenca. Estudió dirección y producción cinematográfica en Funcine, Colombia, es locutor profesional de radio y Tv y un reconocido estratega, consultor político y conferencista frecuente de universidades e instituciones públicas y privadas.






 


Conferencia: La importancia del Diagnóstico.
Diez años de experiencia asesorando candidatos y partidos políticos en América latina. Politólogo especializado en estrategia y diseño de campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política. Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas: Universidad Autónoma de Baja California en México, Pontificia Universidad de Salamanca España, George Washington University así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, grupos sociales, candidatos y partidos políticos. Ganador del Premio Victory: Mejor Campana del año y nominado a Consultor Político de año, Blog más leído de América Latina. New York 2013. Consultor no anglosajón más premiado de los premios Pollie: Mejor Campana Internacional, Mejor Manejo de Crisis y Mejor Programa de Entrenamiento Electoral. los de más alto nivel profesional en el mundo de la consultoría política. Washington 2013 Analista político y política internacional para varios medios de comunicación como Televisa México, Televisión Mexiquense en México, Teleamazonas, Telerama, RTU, y NTN24 de Colombia entre otras. Consultado regularmente en los diarios de mayor circulación en Ecuador como EL Universo, El Comercio, Expreso, entre otros. www.oswaldomoreno.com



 


Caio Manhanelli (Brasil)
Conferencia: Importancia de la Investigación. Como interpretar Encuestas
Científico Social, Antropólogo, Consultor Político, Especialista en Asesoramiento de Prensa y Especialista en Investigación de Opinión Pública Políticas y Electorales. Autor del capítulo “El caballo ensillado solo pasa una vez” del libro “Marketing Electoral: Aprendiendo con Campañas Municipales Exitosas”. Ha coordinado más de 150 encuestas electorales para candidatos y partidos y ha participado en más de 70 campañas electorales. Ya ha ministrado clases sobre los temas de Estrategia, Movilización, Encuestas, Internet y Observaciones Electorales por todo el Brasil, en Angola, Colombia, Perú y Paraguay.
Actualmente es Consultor de la Manhanelli Asociados y Coordinador del Departamento de Investigación de la empresa. Asociado a Asociación Brasileña de Consultores Políticos (ABCOP), a Asociación Latino Americana de Consultores Políticos (ALACOP) y miembro fundador del Instituto Paulista de Derecho Electoral (IPADE).


 

Ronald Antón (Ecuador)
Conferencia: Ciudadano 3.0

Comunicador Organizacional y Estratega de gestión de comunicación Institucional en la política digital, Director del CPC programa de capacitación política ciudadana de CPI consultor político y asistente general de CPI Latinoamérica con los cuales ha colaborado desde el marketing y la comunicación hacía varias organizaciones políticas, ha realizado varios estudios de sociología y política mediática y periodismo político. Ha desarrollado estudios de investigación psicosocial ecuatoriana en la política en los últimos 10 años; como académico a tiempo completo, escritor de artículos de comunicación y modelos comunicacionales de la gestión de la sociedad y la tecnología, es capacitador de Edu-Comunicación, desarrollador y manejador de redes sociales social media manager y Periodismo Ciudadano 3.0; ha dirigido varios grupos académicos de información y comunicación en el área de la comunicación digital, representante de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social FELAECS capitulo Ecuador, Director de la AECOM asociados de académicos universitarios de comunicación del Ecuador, ha desarrollado su trabajo como publicistas y diseños de marketing para empresas y eventos de nivel nacional como internacional.

 
Sergio Andrés Seminario Valenzuela (Ecuador)
Conferencia: Discurso en la Sociedad Karaoke

Autor de los ensayos La Sociedad Karaoke y El Marketing ya es de Todos, su paso por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador -en la presidencia de Alfredo Palacio- significó profundizar aun más en los porqués de la influencia de los medios en la sociedad ecuatoriana.    
   
Profesor universitario, expositor invitado en MiaGreen 2011, expositor invitado a TedxPeñas 2011, asesor de comunicaciones para empresas y empresarios, ex Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, actual Presidente de la Comisión Sectorial de Asesores y Consultores de la CCG, columnista invitado en varios medios nacionales, y conductor del programa semanal actúa verde por radio i99.

Andrés obtuvo una Maestría en Comunicaciones, Relaciones Públicas y Protocolo otorgada por ESERP & Universidad de Barcelona (España) y logró varios Diplomas en Estrategia de Comunicación Política otorgados por la George Washington University (EE.UU.).  Estudió periodismo en la Universidad Laica de Guayaquil; además posee sendos Diplomados en Mercadeo y Gerencia Financiera otorgados por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo junto con la Universidad de Valparaíso (Chile).  

Sus primeras actividades en el mundo de las comunicaciones comerciales fueron en Véritas Ogilvy & Mather como ejecutivo, supervisor y Director de Cuentas –en una meteórica carrera ascendente- .  Luego de ser gerente de mercadeo de Centro de Estudios Espíritu Santo, se convirtió en Director - y luego Vicepresidente- en Maruri/Grey.

Su relación con la academia incluye las cátedras de Comportamiento del Consumidor en la Escuela de Economía de la ESPOL, Comunicaciones, Publicidad y RRPP en el seminario de graduación de los ingenieros comerciales de la UCSG, Redacción Creativa y de RRPP en el Itsu, Comportamiento del Consumidor y la Publicidad en el Blue Hill College.  Fue director de la Escuela de Mercadeo del TES y director de la Escuela de Publicidad en el ITSU.

En abril 2009 funda ACTÚAECUADOR, una empresa especializada en consultoría para asuntos públicos y políticos, y ACTÚA VERDE, la primera empresa de RRPP y BTL para marcas sustentables del Ecuador.

Actualmente, Preside la Asociación de Agencias de Relaciones Públicas del Ecuador ARPE, entidad dedicada a la defensa de la Profesionalización de las Relaciones Públicas y a velar por los deberes éticos de sus asociados.

Links de referencia:



 
Ana Belén Cordero  (Ecuador)
Conferencia: Elaboración de discurso y diseño de mensaje político
Es abogada por la Universidad San Francisco de Quito y egresada del Master en Derecho de Empresa por esta misma institución. Ana Belén obtuvo su Master en Gerencia Política en la Graduate School of Political Management de la Universidad George Washington en Washington DC. Durante su estancia en Washington fue consultada por distintos medios de comunicación sobre varios temas de relevancia política entre el Ecuador y EEUU incluyendo las pasadas elecciones seccionales de 2014.
Ana Belén ha dictado conferencias sobre Manejo de Discurso Político e Imagen y Presencia en Redes Sociales para distintos grupos políticos juveniles. Actualmente enseña la cátedra de Elaboración de Discurso en el Programa de Consultoría y Gobierno de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Camilo Jose Cela de España.  Además ha trabajado para tanques de pensamiento y ha asesorado a las juventudes nacionales de partidos políticos.





Eduardo Reinoso (Ecuador)
Conferencia: Investigación Cerebro Electoral
Experto en neuroresearch, revolucionó el mundo de la investigación creando ConsumerLab, el laboratorio más avanzado en el estudio de la mente en América Latina, donde por medio de la ciencia explora la profundidad del inconsciente del consumidor y el votante. Es el actual Local Chair de la Neuromarketing Science and Business Association.
Su especialización la realizó en Europa y EEUU, es Máster en Marketing Estratégico y Máster en Neurolingüística.
También ostenta el cargo de Director de la Asociación Ecuatoriana de Marketing, Director Ejecutivo de Profits Consulting Group y por méritos profesionales Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos OEA.















CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos) AICOP Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos.  www.oswaldomoreno.com

0 comentarios: