jueves, 14 de agosto de 2014

Seminario de Comunicación Política en Guayaquil



“seminario de FORMACIÓN POLÍTICA” 
Estrategias de comunicación y liderazgo político”

Guayaquil jueves 21 y viernes 22 de agosto Hora: 10H00

universidad CATÓLICA de guayaquil (av. carlos julio arosemena km 1,5) 

auditorio “vicente rocafuerte” (jurisprudencia)

Entrada libre (cupos limitados)

Informes E Inscripciones:  cpiseminarios@gmail.com  Tel. 0985939405



Expositores:








Es periodista y mercadotecnista con más de 30 años de experiencia y conferencista frecuente en Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Ha sido instructor de oratoria de la Academia Arco de Bogotá, instructor de Ciespal y el INA de Costa Rica.  Preparó candidatos de Polo Democrático y el Partido Liberal de Cundinamarca en Colombia, La Democracia Cristiana en El Salvador y en Ecuador ha participado en varias campañas asesorando a más de 50 movimientos, candidatos y equipos de trabajo de todas las tendencias políticas.
Ha lanzado varias obras literarias como Guayaradio, Los Oidos No Tienen Párpados, El Espejo de Rompe Cara a Cara y este año presenta Los Siete Pecados Capitales del Periodismo editado por la U. Católica de Cuenca. Estudió dirección y producción cinematográfica en Funcine, Colombia, es locutor profesional de radio y Tv y un reconocido estratega, consultor político y conferencista frecuente de universidades e instituciones públicas y privadas.








Diez años de experiencia asesorando candidatos y partidos políticos en América latina. Politólogo especializado en estrategia y diseño de campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política. 

Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas: Universidad Autónoma de Baja California en México, Pontificia Universidad de Salamanca España, George Washington University así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, grupos sociales, candidatos y partidos políticos. Ganador del Premio Victory: Mejor Campana del año y nominado a Consultor Político de año, Blog más leído de América Latina. New York 2013. Consultor no anglosajón más premiado de los premios Pollie: Mejor Campana Internacional, Mejor Manejo de Crisis y Mejor Programa de Entrenamiento Electoral. los de más alto nivel profesional en el mundo de la consultoría política. Washington 2013 

Analista político y política internacional para varios medios de comunicación como Televisa México, Televisión Mexiquense en México, Teleamazonas, Telerama, RTU, y NTN24 de Colombia entre otras. Consultado regularmente en los diarios de mayor circulación en Ecuador como EL Universo, El Comercio, Expreso, entre otros. www.oswaldomoreno.com  @OswaldoMoreno














Ronald Antón (Ecuador)

Comunicador Organizacional y Estratega de gestión de comunicación Institucional en la política digital, Director del CPC programa de capacitación política ciudadana de CPI consultor político y asistente general de CPI Latinoamérica con los cuales ha colaborado desde el marketing y la comunicación hacía varias organizaciones políticas, ha realizado varios estudios de sociología y política mediática y periodismo político. 

Ha desarrollado estudios de investigación psicosocial ecuatoriana en la política en los últimos 10 años; como académico a tiempo completo, escritor de artículos de comunicación y modelos comunicacionales de la gestión de la sociedad y la tecnología, es capacitador de Edu-Comunicación, desarrollador y manejador de redes sociales social media manager y Periodismo Ciudadano 3.0; ha dirigido varios grupos académicos de información y comunicación en el área de la comunicación digital, representante de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social FELAECS capitulo Ecuador, Director de la AECOM asociados de académicos universitarios de comunicación del Ecuador, ha desarrollado su trabajo como publicistas y diseños de marketing para empresas y eventos de nivel nacional como internacional.














David Soto Carrasco (España)

Doctor Europeo (PhD) en Ciencias Políticas por la Universidad de Bolonia (Italia), Máster en Historia Política Hispanoamericana y licenciado en Filosofía y Periodismo por la Universidad de Murcia (España).  Actualmente cursa su segundo doctorado (PhD) en Filosofía en la Universidad de Murcia (España) titulado: “Una teoría democrática para Europa: el pensamiento político de María Zambrano”. Es miembro del Grupo de Investigación Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico, del Taller de Pensamiento Iberoamericano GIPEL e investigador colaborador del proyecto: “‘Ideas que cruzan el Atlántico: la creación del espacio intelectual hispanoamericano” de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas internacionales sobre filosofía política e historia intelectual iberoamericana entre los que recientemente destacan: “«Para con Dios y la Patria»: representación y autoridad en el caudillismo franquista” y “La negación del exilio: José Gaos y las huellas orteguianas en el pensamiento iberoamericano” Revisor para las revistas:  Daimon. Revista Internacional de Filosofía y Res Publica. Revista de Historia de las Ideas. Recientemente ha visto la luz su libro: La conquista del Estado liberal: Ramiro Ledesma Ramos. Valencia, Kyrios, 2003, donde analiza el fascismo español y la crisis del liberalismo de los años 30.

Sus líneas actuales de investigación pasan por: 1) Filosofía política contemporánea, especialmente Schmitt y Agamben; 2) teoría social y política italiana, como Toni Negri y Autonomía; 3) historia del pensamiento político español: Ortega, exilio republicano y pensamiento conservador en el siglo XX y 4) historia del pensamiento latinoamericano contemporáneo: teoría decolonial y populismo.















Gabriel Martínez (Ecuador)

Empresario graduado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, dirige empresas y ha ejercido cargos de representación en el campo empresarial y gremial.





Programa:

Jueves 21 de Agosto
10H00  Inauguración

10H30  Gabriel Martínez Castro. (Ecuador)  
“Juventud y liderazgo”

11H30 Coffee break

12H00 Gustavo Gaitán (Colombia)  
“Fogueo Periodístico”

13H30  Final de jornada



Viernes 22 de Agosto
10H00 Ronald Antón (Ecuador)   
El Actor Social de un Proceso Político en Internet

11H15 David Soto Carrasco (España) 
“Juventud y política en Europa”

12H30 Coffee break

13H00 Oswaldo Moreno (Ecuador)  
Jóvenes y Política, Ecuador y América Latina


14H30  Clausura entrega de Diplomas.































CPI Latinoamérica: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

0 comentarios: