sábado, 25 de enero de 2014





Noticias Política campaña 2014 

Las denuncias marcan la campaña en Guayas


TIEMPO DE LECTURA: 1' 43'' NO. DE PALABRAS: 283
Redacción Guayaquil Miércoles 22/01/2014 

La campaña electoral por la Prefectura de Guayas y la Alcaldía de Guayaquil, se convirtió en una avalancha de denuncias. Estos actos los inician los contrincantes de los respectivos candidatos a la reelección, Jimmy Jairala y Jaime Nebot. 

Al inicio de la campaña, el candidato a prefecto por Guayas, César Monge, presentó documentos en donde se habla de presuntas irregularidades en la administración del Jairala. La candidata por Alianza País para la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, denunció supuestos 'latisueldos' de empleados de la Fundación Malecón 2000. Ante estos primeros golpes, los personajes aludidos no se han quedado callados. Aunque en un principio Jairala dijo que contestaría a Monge luego de las elecciones seccionales, tuvo que salir al frente. 

Por medio de su abogado, Xavier Sandoval, dijo que los papeles de Monge son borradores de los informes de la Contraloría, dentro de una investigación preprocesal. En cambio a Bonilla le respondió Daniel Torre, gerente Financiero Administrativo de Fundación Malecón 2000. Según un comunicado de prensa, la documentación en la que se basa la candidata fue proporcionada por la institución cuando ella, como Gobernadora del Guayas, representaba al Gobierno en esa instancia. Monge y Bonilla dicen que mostrarán más documentos y entregarán a organismos como la Fiscalía. 

Esta ola de denuncias, para el analista Oswaldo Moreno, no funciona en la comunicación política porque no causa los efectos esperados. Con estas denuncias -dice- se demuestra que los asambleístas de sus tiendas (Creo y Alianza País, para citar dos casos) no están fiscalizando. "¿Dónde están los organismos de control?". 










CPI LATINOAMERICA
Consultores Políticos Independientes
@OswaldoMoreno
00593995419043  










CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

La revolución ciudadana "es el liderazgo de un gestor o administrador eficiente, donde el proceso revolucionario empieza y termina en él"






Nacional
14-01 |

El claroscuro del poder 

  • Imprimir
  • Enviar
  • Compartir
  • Ampliar
  • Reducir

Los siete años no están libres de críticas. Una consulta realizada en la red social Twitter da cuenta de los puntos débiles de la revolución ciudadana. Algunos usuarios se refirieron al manejo de todas las funciones del Estado, la intolerancia a la crítica y la persecución a adversarios y opositores. También el incremento de la burocracia, el gasto en propaganda, la continua confrontación y el supuesto abuso de los aparatos estatales de comunicación.

El analista Oswaldo Moreno resalta como la parte negativa "el tema de que no se ha construido una estructura de alternabilidad democrática".


Para él, la revolución ciudadana "es el liderazgo de un gestor o administrador eficiente, que es Rafael Correa. Creo que el proceso revolucionario empieza y termina en él. Lo interesante es que este liderazgo es tan fuerte que finalmente llega la incógnita de no tener claro qué es lo que viene después de la revolución". DES-JCCH


http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=5546274&idcat=19408&tipo=2







CPI LATINOAMERICA
Consultores Políticos Independientes
@OswaldoMoreno
00593995419043  








CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

viernes, 10 de enero de 2014

ESTUDIO DE OPINIÓN POLÍTICA EN GUAYAQUIL Marzo 2009


ESTUDIO DE OPINIÓN POLÍTICA

ALCALDIA GUAYAQUIL

Metodología

Se utilizó una metodología cuantitativa a través de entrevistas personales realizadas cara-a-cara, en hogares o lugares de trabajo del grupo objetivo.

El registro de las entrevistas se realiza en base a un cuestionario estructurado, que contiene preguntas abiertas y cerradas pre-codificadas. El cuestionario tiene una duración aproximada de 2 minutos.

Diseño de Muestreo:

La muestra se selecciona de manera semi-aleatoria por:

Zonas censales (barrios/sectores/Urbanizaciones)
Manzanas
Unidad de hogares
Unidad de encuestados

El trabajo de campo fue realizado por 2 equipos de 4 encuestadores cada uno a cargo de un Supervisor, quien tiene como tarea:

– Acompañar al equipo de encuestadores.
– Ubicar a los encuestadores en las zonas de encuesta.
– Controlar el manejo de la entrevista por observación directa.

Se realiza la Supervisión sobre alrededor del 60% de las entrevistas de cada encuestador. Muestra Guayaquil


Área geográfica: Cantón Guayaquil

Cobertura: Parroquias urbanas y rurales

Zonas: Urbanas, urbano marginales y rurales.

Target: Mayores de 16 años

Nivel de confianza: 97.5%

Error: ±4%

Tipo de muestreo: estratificado por sectores y dentro de estos, aleatorio.


Muestra 518 personas


Fecha de realización: 1 al 4 de marzo del 2009.

Por quién votaría para Alcalde de la ciudad de Guayaquil?




Indecisos: 15%


Responsable:
Mario Moreno Ramírez
Director Estudios de Opinión CPI LATINOAMERICA

CPI Consultores Políticos Independientes
Celular: 0995419043




Resultado CNE: 
https://app.cne.gob.ec/resultados2009/



JAIME NEBOT                            68,44  
MARIA DUARTE P                     29,01
GABRIEL GUERRERO                1,57
RAFAEL NAVARRETE                0,54     
FRANKLIN ALVARADO             0,45      



AUSENTISMO

 % Hombres  % Mujeres 
 Abstención 25,8325,27















CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

miércoles, 1 de enero de 2014

Carta de nuestro Director Ejecutivo 2013





Carta de nuestro Director Ejecutivo

Cuando llega un año a su fin somos más de agradecer que de hacer propósitos; lo hacemos a todos y cada una de las personas que han confiado en nosotros, sería injusto hablar en primera persona. Ustedes hicieron el 2013 el mejor de CPI Latinoamérica Consultores Políticos Independientes. 

Gracias a cada Universidad e Institución, Partido Político y Organismo en el mundo por confiarnos su prestigio, sus docentes, directivos, funcionarios y alumnos.

A los medios de comunicación de Ecuador e internacionales por tomar en cuenta nuestra opinión.  En 2012 pudimos dar las gracias a todos los que nos consultaron, actualmente se nos hace difícil por la cantidad de intervenciones en los medios dentro y fuera del país. 

Creemos profundamente en la libertad de expresión, hemos dicho lo que hemos querido sin ningún tipo de restricción, sin embargo no dejamos de desconocer y manifestar solidaridad y respeto a quienes no piensan igual. 

Nuestra gratitud a cada país, dignatario, persona, directivo, autoridad, mando medio, choferes, ciudadanos de a pie, por no hacernos sentir en ningún país de América Latina, extranjeros.

Ratificamos nuestro compromiso irrenunciable de aportar a la construcción de un Estado Continental Sudamericano y porque no, soñar con un Estado Hemisférico Latinoamericano.

Gracias por el afecto, paciencia y especialmente la tolerancia de los jóvenes, en cada foro que hemos compartido, son ellos nuestra mayor motivación.

Gracias a México, Panamá, República Dominicana, Honduras, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, a los pilotos de cada avión, no saben el poder que tienen cuando volamos.

A nuestros clientes, aliados estrategicos en América Latina, Europa, Estados Unidos y especialmente a nuestros proveedores, por su infinita paciencia y adaptación a nuestro extremo nivel de exigencia y estándar de calidad.  
 
A las instituciones y organismos colegiados por los reconocimientos a nuestro trabajo a Dale Emmons ex presidente de The AAPC Asociación Norteamericana de Consultores Políticos, por reconocer el trabajo de CPI Latinoamérica en el mundo, como la firma no anglosajona más premiada en los Pollie 2013.

A la AMECOP, Asociaciación Mexicana de Consultores Políticos y su presidente Galo Limón por sus incondicional respaldo a nuestras actividades academicas.
 

Al Voting Committee de más alto nivel mundial por postularnos como finalistas "Consultor Político del 2013" , a la Cumbre Mundial de Comunicación Política por el aporte al oficio en estos ya cinco años de tomarnos en cuenta.  

A quienes colaboraron en el éxito del V Encuentro Iberoamericano de Marketing Político realizado en Quito, único en Sudamérica con demanda de más de la mitad de alumnos que viajaron desde sus países de origen para asistir al evento desde toda América Latina.  

A quienes hicieron realidad el CPC Programa de Capacitación Política Ciudadana, y su coordinador Ronald Antón, nuestro aporte a la sociedad y espacio para promover valores democráticos de manera gratuita.

A los colegas y amigos en cada país por llevar con altura la competencia, fortaleciendo el verdadero sentido de profesionalismo y amistad.

Gracias a los ausentes: Oswaldo Muñoz Suarez quien se nos adelantó este año, socio de nuestra firma.

Gracias especialmente a nuestras familias y afectos cercanos que toleran nuestras ausencias a miles de kilómetros y en ocasiones a pocos metros de distancia cuando estamos sumergidos en el trabajo.


Gracias principalmente al Ecuador porque somos una firma orgullosamente ecuatoriana.


Un feliz y lleno de éxitos 2014 para todos!

 













Oswaldo Moreno Ramírez
Director Ejecutivo CPI Latinoamérica
Consultores Políticos Independientes
@OswaldoMoreno
00593995419043  















CPI LATINOAMERICA: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com